la tienda

Bicicletas de piñón fijo: Nuestra historia

…o de cómo se llega abrir una tienda de bicicletas especializadas en Piñón fijo.

Estábamos en Barcelona en el año 2004 y teníamos un serio dilema: ¿que era lo mejor que podían hacer una alemana licenciada de Ciencias del teatro y el Cine y un ex periodista chileno experto en fútbol italiano y en el caso Pinochet en el London Hight Court? A ver, ¿qué es lo mejor que podían hacer juntos? ¿Publicar una revista de cine, de fútbol, o de política? ¿Hacer una documental de los efectos de la política pinchetista en el fútbol alemán? o ¿Montar un parking de bicicletas?

La respuesta es evidente. Un parking de bicicletas. Un negocio destinado al fracaso. Uno hacía de Daniel Day Lewis y otro de Gordon Warnecke, en la película de Stephen Fears, My beautiful Laundrette, si no la habeis visto, verla. Pues eso, uno era el paqui y otro el inglés, teníamos el parking de bicicletas más guapo que se había visto a la fecha, nada que envidiar a nadie, pero así como la peli era buenísima pero no ganó ningún Oscar, nuestro parking de bicicletas era hermoso pero inviable. ¿Una idea genial en un mercado demasiado joven? Quizás, quizás no. La cosa es que todo fue mutando, mutando al alquiler de bicicletas, mutando a taller de bicicletas del barrio, mutando a la simpleza, quitar cambios que no funcionan, quitar cables que no se cuidan y pasar a las conversiones, conversiones de bicicletas a piñón fijo, y luego montando directamente bicicletas de piñón fijo.

Y es así. Nuestro aterrizaje al piñón fijo fue provocado por la cruda realidad del inútil rococó de las bicicletas de barrio. Luego aparecieron unas bicicletas muy chulas en San Francisco bajo el nombre de Mash, otra peli muy buena, y vimos que estábamos de moda, que estábamos llamados a llenar un vacío en la escena ciclista de Barcelona y aqui esta My Beautiful Parking, la tienda.

Entonces, ¿De qué va My Beautiful Parking?

Tenemos una fuerte vocación por lo urbano, por el ciclismo clásico, por el ciclismo reivindicativo y cervecero, por los viajes en bici y por estar al día. Somos unos obsesos de las nuevas métricas del mundo de la bicicleta, de las bicicletas de pista, de sus geometrías, de las mini velo, del barro, del pavé, de las cargo bikes, de los diferentes tipos de tuberías y de la maravilla silenciosa y siempre gentil de la bicicletas en su conjunto.

Hay veces que vendemos exactamente lo que el cliente necesita, quiere y busca, aunque éste no lo sepa. Hay veces en las que somos capaces de empatizar totalmente con la bici y los usos que el cliente le da a ésta. Ahí es cuando quedamos la mar de contentos y entre todos nos felicitamos, cantamos y abrimos un par de cervezas pa festejarlo. Ejemplos hay por montones. Hay otras veces que esto no pasa, y pareciera que estuviéramos enfadados, taciturnos y mustios, pero no es así, es que nos estamos comiendo la cabeza pensando en qué fue lo que no funcionó. Algo muy Beautiful Parking.

Comments are closed.

Contacto:

Calle Boria, 17 - local 2
08003 · Barcelona
Telf: +34 935-108-724
Abierto todos los días:
Mañanas: 10:30-15:00
Tardes: 16:30-20:00
peloton@mbp-bcn.com